Cristina Fernández de Kirchner presentó este jueves su declaración jurada ante la Oficina Anticorrupción. En la misma, la expresidenta informó que en 2016 le donó a sus hijos, Máximo y Florencia, $ 73,9 millones de su patrimonio.
En su condición de candidata a senadora por Unidad Ciudadana, la exmandararia declaró que inició el año 2016 con bienes que alcanzaron los $ 77.303.100,23 y lo finalizó con $ 3.499.043,11. Es decir, que se desprendió del 95% de su patrimonio.
La exjefa de Estado explicó que la variación de su patrimonio se debió a que mediante una escritura de marzo de 2016, “se efectuó donación de sus bienes y sus deudas” a sus hijos.
En el detalle del documento presentado, Fernández de Kirchner sostuvo que no se quedó ni con la titularidad de su departamento en Recoleta ni la de su casa en Río Gallegos, y, se deshizo de la mayoría de las demás propiedades y los plazos fijos que heredó de Néstor Kirchner.
Cristina sólo conservó dos cajas de ahorro, una cuenta corriente y un plazo fijo, todo en pesos y $ 500 mil en efectivo.
La declaración jurada de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner: