POLITICA
Elecciones 2015

Cristina: "¿No era que no se podía comprar dólares?

De campaña, la presidenta defendió su modelo en Twitter y aseguró que “cada vez más argentinos viajan al exterior”. Galería de fotos

Cristina Fernández de Kirchner.
| Cedoc

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se manifestó hoy mediante su perfil de Twitter acerca de los titulares del diario Clarín: ¿No era que no se podía comprar dólares?, se preguntó.

Las cifras corroboran lo que venimos diciendo desde hace largo tiempo: Cada vez más argentinos pueden viajar al exterior… Te cuento un pedacito del informe para no aburrirte. Las salidas al exterior de los turistas argentinos fueron durante el mes de septiembre de 2015, un 32,9% mayor a los que salieron en el mismo mes del año pasado”, expresó la mandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Sí. Más de medio millón de argentinos. Eso sí, los turistas extranjeros que ingresaron al país disminuyeron, respecto de septiembre de 2014, un 10, 2%.También me informan sobre el consumo de cemento durante el mes de octubre, que ha sido récord en el país”, agregó.

“Está bárbaro lo del cemento, industria de la construcción, viviendas, infraestructura, más cascos amarillos.  Es una actividad que derrama sobre toda la economía, y diez mil cosas más… Pero me quedé enganchada con los datos del turismo…”, indicó la jefa de Estado en su perfil de Twitter.

“¿Por? Y, es muy simple. El cemento lo pago con pesos, pero si me voy afuera, ¿qué te pensás? ¿que pago con patacones o tickets del club del trueque?…No señor, pago todo en dólares. Pasajes, hoteles, comida, transporte, y “alguna cosita” que uno se compra siempre, o trae de regalito”…”, se respondió.

“YPF, la mayor empresa del país, y una de las 2000 más grandes del mundo, la pagamos con una emisión de bonos. Entre ellos: BONAR 24. A propósito del BONAR. Ayer pagamos, contante y sonante, USD 278 millones por dicho título…Perdoná que insista, pero sigo enganchada con el turismo. ¿No era que no se podía comprar dólares?…” añadió la presidenta.

“Bueno, eso lo dicen Clarín y asociados (los mismos economistas de siempre, los mismos políticos de siempre, es decir: lo de siempre)…Pero los números son los números. Datos duros y objetivos. Si querés te cuento algo más.  Desde enero de 2014 al día de ayer, 09 de noviembre de 2015 (o sea casi dos años), en el Mercado Único y Libre de Cambios llevamos vendidos a las personas físicas que ahorran en dólares USD 8.968.425.533.”

“¿Pero quienes son los que compran? Empleados en relación de dependencia. ¿Pero cómo? ¿Pero no era que el impuesto a las ganancias se come el salario?

“Ojo, no vayas a creer que son los únicos dólares que vendimos. En lo que va del año llevamos vendido entre importaciones, pagos de deudas del sector privado y deudas locales, operadores turísticos, venta de billetes y otras transferencias (servicios, profesionales, fletes…)  USD 88.601 millones. Todo un numerito ¿no?” concluyó la funcionaria.