El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, recibió hoy a dirigentes del Partido Obrero a quienes les manifestó la "voluntad del Gobierno para esclarecer" la muerte del joven militante Mariano Ferreyra durante un enfrentamiento en Avellaneda.
El Partido Obrero había solicitado una audiencia con la presidenta Cristina Fernández, según el titular del partido Jorge Altamira, pero recibieron una respuesta negativa y, en reemplazo, mantuvieron una breve reunión con ese funcionario en la Casa de Gobierno. La delegación del PO, conformada por Pablo Heller, Pablo Rieznik y Christian Rath, cuestionó que "nadie del Gobierno se comunicó con los familiares de Mariano Ferreyra" para expresar sus condolencias por lo sucedido.
Al término del diálogo, los dirigentes comentaron a periodistas en la Casa Rosada que "pidieron ver a Cristina Fernández, porque esto es un asesinato a quemarropa y hay una multitud de elementos para identificar a la patota" que causó el hecho. "Esta fue una masacre planificada, están las condiciones para ponerlos presos", afirmaron los referentes a la prensa, y detallaron que Parrilli tomó nota de las inquietudes y el funcionario remarcó que "hay voluntad del Gobierno para esclarecer el hecho".
Durante el acto que convocaron organizaciones políticas y sociales en Plaza de Mayo, el titular del PO, Jorge Altamira, manifestó su enojo porque no fueron recibidos por la Presidenta y no quedó conforme con el diálogo con Parrilli porque "nosotros no hablamos con perejiles que van a transmitir nuestras inquietudes" a la mandataria. Asimismo, se informó que el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, recibió a representantes del sector de trabajadores tercerizados que ayer participaron de la disputa con empleados del sector ferroviario.
Fuente: DYN