POLITICA
TELEFONÍA, INTERNET Y TV PAGA

Cristina Pérez criticó el decreto de Alberto Fernández: "Es una avanzada sobre las empresas"

El Gobierno declaró a la telefonía, a Internet y a la TV paga como "servicio público esencial" y generó fuertes cuestionamientos de la periodista.

cristina pérez alberto fernández 0618
Cristina Pérez y Alberto Fernández | Instagram

El Gobierno publicó el DNU que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de internet y a la TV paga como servicios públicos esenciales y generó diversas posturas. Una de las más críticas fue la de la periodista Cristina Pérez, quien aseguró que la medida "es una avanzada sobre las empresas".

En el decreto del presidente Alberto Fernández también se establece que se congelan las tarifas hasta el 31 de diciembre de 2020 y ya no se podrán realizar aumentos en esas tarifas sin previa autorización del Estado nacional.

Inmediatamente, tras los apoyos del oficialismo, la oposición salió a cuestionar duramente el DNU. Pero una de las críticas que más repercutió en las redes sociales fue la de la periodista de Telefé, quien se convirtió en tendencia.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

"Es avanzar con regulaciones por sobre las empresas que, por supuesto, tienen derecho a la propiedad y sobre los servicios que ofrecen", expresó Cristina Pérez en el noticiero que conduce junto a su compañero Rodolfo Barili.

En esa línea, la periodista manifestó: "Acá seguramente habrá planteos, también de las empresas sobre sus propios derechos, por la estructura de costos, de inversiones para poder dar esos servicios, ni hablar los derechos garantizados de propiedad".

También aseguró que hay una vulneración a "la seguridad jurídica, los derechos adquiridos, el respeto a las reglas bajo las cuales se firmaron esos contratos y las inversiones que hacen factibles que esos servicios se otorguen".

Dura polémica en torno a telefonía, internet y TV como servicios públicos esenciales

"¿Hasta qué punto las empresas pueden sentir que no es un negocio seguir ofreciendo esos servicios e incluso hasta verse obligados a retirarse del mercado?", agregó.

 

 

Las fuertes declaraciones de Cristina Pérez, generaron un fuerte ruido en las redes sociales, en especial en Twitter, donde fue tendencia, y cosechó tanto usuarios que valoraron su opinión como detractores a sus dichos.

El julio, la periodista de Telefé ya había tenido un fuerte cruce con el presidente Alberto Fernández cuando lo estaba entrevistando. Cuando Pérez le preguntó por la intervención y expropiación de Vicentin, el mandatario la terminó mandando a leer la Constitución y generó un fuerte revuelo en las redes y los medios.

EuDr/FEL