POLITICA

Cristina quiere que el conflicto por el subte se resuelva en el Congreso

La Presidenta anunció una iniciativa para confirmar el acta que firmó con la Ciudad. "Estas cosas no deben judicializarse", le advirtió a Mauricio Macri.

Cristina Fernández lllevò un proyecto de ley al Congreso
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández anunció esta tarde que enviará un proyecto de ley al Congreso para dirimir el conflicto que la Nación tiene con la Ciudad de Buenos Aires por el manejo de los subtes.

"Creo que estas cosas no deben judicializarse" y por eso "vamos a remitir al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el acta que se suscribió con la Ciudad de Buenos Aires", anunció la mandataria.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Eso señaló la Jefa de Estado pese a que el ministro Julio De Vido, presentó ayer ante la Justicia una demanda contra el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, con la intención de "compeler al efectivo cumplimiento" del Acta Acuerdo firmado con la Ciudad.

Durante un acto en Casa Rosada, la presidente consideró que "es necesario que el Parlamento argentino defina qué modelo de país somos y si vamos a seguir sometidos a un modelo absolutamente centralista", informó la agencia.