La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner regresó hoy a la red social Twitter luego de haber finalizado su mandato presidencial el 10 de diciembre.
Cristina publicó hoy en su cuenta @CFKArgentina fotos y un video de la bienvenida que un grupo de vecinos y militantes le hicieron al arribar a su residencia de la villa turística de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz.
La exmandataria no realiza declaraciones públicas desde que culminó su mandato y partió rumbo a Santa Cruz donde permanence descansando desde entonces. Sin embargo, optó por mostrarse en la red social Twitter con un look muy natural.
“¿Esperaba este recibimiento?”, le preguntaron a la exmandataria. “No, la verdad que no”, dijo Cristina, mientras tiraba besos a los militantes. “Preparate unos mates”, le gritó una de las asistentes. Luego todos comenzaron a cantar, mientras CFK los dejaba. “No nos abandones, Cristina”, le gritaban.
Cristina se cuidó de no hacer declaraciones. Ni en el video ni en sus posteos en la red social brindó comentarios. Sólo escribió “Calafate”. La expresidenta mantiene el silencio pero con nuevo look: se hizo los rulos. El cambio recordó a una vieja expresión que utilizó Cristina en un discurso: “No se hagan los rulos”.
El foro Hispanismo.org explica que "No te hagas los rulos, nene/a", quiere decir: no te hagas ilusiones, no te adelantes. "Hace referencia a las damas que se emperifollaban y se hacían los rulos (coquetería de la época) seguras y convencidas de que serían invitadas al ágape, reunión, baile", se consigna en el foro. Una versión sofisticada de nuestro "no te subás las medias, que es foto carnet". Con su cambio en el cabello, ¿la exmandataria querrá enviar algún mensaje?
Mira los tuits:
Calafate pic.twitter.com/GNirncyLBT
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 21, 2015
Calafate. https://t.co/zXZ1Kwu1wW
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) diciembre 21, 2015