La muerte del músico Gustavo Cerati, tras cuatro años en coma, provocó un fuerte dolor en toda la comunidad del rock nacional, similar al que se vivió el 8 de febrero de 2012 cuando falleció Luis Alberto Spinetta.
Pero no sólo sus colegas se sintieron conmovidos por el deceso del artista, considerado como uno de los emblemas del rock de las últimas décadas. Además de los fans de Soda Stereo -y de Cerati en particular- hubo un saludo en particular.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en dos mensajes de la red social Twitter, exhibió una fotografía donde los dos artistas compartían juntos el escenario. "Acá tocaban juntos el tema 'Bajan'. En realidad, subieron. Inolvidables. Y juntos para siempre", escribió la jefa de Estado.
"Gustavo Cerati y el flaco Spinetta, ídolos populares de varias generaciones de argentinos", consignó la mandataria, desde su cuenta @CFKArgentina. Cristina le dedicó estos mensajes a los músicos, horas después de que se conociera el fallecimiento del exlíder de Soda Stereo.