La presidenta Cristina Fernández de Kirchner tenía previsto encabezar hoy a las 17 el acto de inauguración del hospital de Morón, en el oeste del conurbano bonaerense. Pero el evento fue reprogramado para mañana por las “condiciones meteorológicas” previstas para la tarde.
"La Secretaría General de la Presidencia de la Nación informa que a raíz de las condiciones meteorológicas previstas en el día de la fecha y de acuerdo al informe de la Agrupación Aérea de la Casa Militar que hacen aconsejable la no realización de la actividad, se ha reprogramado el acto en la localidad de Morón para el dia de mañana 10 de diciembre de 2014 a las 18", indicó el texto firmado por el titular de esa dependencia, Oscar Parrilli.
En el acto se inauguraría eel nuevo edificio del Hospital Municipal de Morón. Sería el primer acto de la jefa de Estado en la provincia de Buenos Aires en dos meses, y su primera aparición pública después de la internación de su hija, Florencia Kirchner, en la Clínica Favaloro.
El nuevo hospital demandó una inversión de 310 millones de pesos y tiene seis pisos. Cuenta con una maternidad, un centro obstétrico, salas de trabajo de parto y un sistema de cuidados progresivos.Estaba prevista la presencia del intendente de Morón, Lucas Ghi, sucesor de Sabbatella, de Hernán Sabbatella, presidente del Concejo Deliberante y del gobernador bonaerense, Daniel Scioli, informó la agencia DyN