Soleado
Temperatura:
27º
Ciudad:
Buenos Aires
miércoles 12 de diciembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / acto con Dilma y mujica
domingo 18 noviembre, 2018

Cristina vuelve otra vez a escena en Ferro contra Macri y Trump

Los inscriptos registrados en Clacso ya superaron toda la convocatoria de la contracumbre de 2015. Asumirá un tono conciliador frente al resto del peronismo.

por Rosario Ayerdi

estadio. La última vez que se presentó en un escenario así fue en Racing. Foto: Eduardo Lerke

Once meses atrás, en su último acto político desde el estadio de Racing, Cristina Kirchner anunciaba que haría todo para que en 2019 otro argentino, que no fuese Mauricio Macri, esté en la Casa Rosada. Este lunes, la ex presidenta volverá a subirse a un escenario con fuertes críticas al deterioro de la democracia en la región pero con un nuevo tono conciliador, invitando a los distintos dirigentes de la oposición a sumarse en la tarea de ganarle a Cambiemos en el próximo año electoral.

El Microestadio de Ferro quedará chico para la cantidad de inscriptos que ya se registraron a través de la web del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso), para escuchar a la senadora de Unidad Ciudadana en la disertación del Primer Foro Mundial por el Pensamiento Crítico.

Con capacidad para 10 mil personas, ya hay 30 mil anotados, por lo que la organización trabaja en la colocación de pantallas en el predio para que todos puedan escuchar a la expresidenta.

Clacso organiza estas conferencias desde 2003, pero es la primera vez que Cristina Kirchner participará de una de ellas. En el último evento realizado en 2015, en Colombia, hubo 30 mil inscriptos para escuchar a los más de 600 invitados internacionales, cifra que se logró solo el día en el que diserta Cristina.

En privado, la ex presidenta aclara que este acto del que participará mañana que convoca a intelectuales de América Latina y diferentes partes del mundo no se trata de una “contracumbre” de la del G20 que congregará a distintos jefes de Estado diez días después. “No es el objetivo de ella asistir a una contracumbre. A lo largo de su gobierno ella fue una activa participante del G20 y está convencida de que estos grupos multilaterales son de gran utilidad para discutir y decidir políticas económicas mundialmente”, aclaran en su entorno sobre el evento en el que también participarán políticos como Dilma Rousseff, Pepe Mujica y Alvaro García Linera.

Herbívora. Será su regreso a los escenarios, en el que disertará sobre “Capitalismo y neoliberalismo. La crisis democrática. La experiencia Suramericana”. Pero Cristina no dejará de referirse a la política local y lo hará con un tono pacífico.

Esta semana, desde su banca en el Senado, la ex mandataria adelantó una frase que tendrá que ver con su futuro posicionamiento político: “Las yeguas también son herbívoras”, dijo.

Es un mensaje directo a la oposición para dejar en claro que no quiere venganza ni para el oficialismo ni para los dirigentes del peronismo que años anteriores estuvieron enfrentados. Después de este acto, la ex presidenta volverá a alejarse de las tablas. Cristina Kirchner cree en la campaña electoral en la que sea la gente y no los dirigentes los que hablen. Sabe además que tendrá una precampaña en la que deberá asistir a Comodoro Py por las distintas causas que enfrenta.

Sobre su futuro electoral, a su alrededor aseguran que la ex presidenta aumenta su caudal electoral día a día. “Ya está en un empate técnico, hoy que faltan nueve meses para la elección, está muy peleado y con final abierto. “¿Por qué va a regalar todo su capital político y dárselo a otro cuando es quien más posibilidades tiene?”, se preguntan en el Instituto Patria sobre su postulación para los comicios presidenciales.

 


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4476

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard