POLITICA

Cristina y Alak aceptaron la renuncia de Fayt con un frío texto

Fue a través del decreto 1892 publicado hoy en el Boletín Oficial. Cuando lo hicieron con Zaffaroni, agradecieron “los valiosos servicios prestados”. No sucedió en este caso.

Alak y CFK, investigados por la Justicia.
| Cedoc

El Gobierno nacional aceptó hoy formalmente la renuncia presentada ayer por el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt, que dejará su cargo el próximo 11 de diciembre.

"Acéptase, a partir del día 11 de diciembre de 2015, la renuncia presentada por el doctor D. Carlos Santiago Fayt al cargo de Juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación", señala el decreto 1892 que lleva la firma de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La particularidad del decreto es que en este caso no se agradecen "los valiosos servicios prestados" por el magistrado, tal como había ocurrido el 31 de octubre del año pasado cuando se aceptó la renuncia anticipada de Raúl Eugenio Zaffaroni, y como se suele hacer cuando se produce la salida de algún funcionario. 

Fayt, de 97 años, presentó ayer su renuncia a través de una misiva a la Presidenta en la que anticipa su salida del máximo tribunal a partir del 11 de diciembre, un día después del recambio institucional en el Poder Ejecutivo. En los últimos meses, el juez fue cuestionado desde el Gobierno por permanecer en el cargo a pesar de su avanzada edad y le reclamaron su alejamiento del mismo.