POLITICA

Cristina y Scioli, en un dulce acto

¿Hubo tregua? En plena puja con Mariotto, el gobernador bonaerense se mostró junto a CFK para inaugurar la nueva planta de Milka en San Fernando.

CFK y Scioli: ¿tregua de chocolate?
| DyN

Es un momento incómodo para Daniel Scioli. Tras revelar sus aspiraciones presidenciales para 2015, Anibal Fernández lo cruzó inmediatamente y hasta dijo que "suena obsceno" que haya manifestado su posible candidatura. Sin embargo, hoy por la tarde, el gobernador bonaerense asistió con Cristina a la inauguración de la nueva planta de chocolates Milka, propiedad de la firma Kraft Foods, en San Fernando, provincia de Buenos Aires, junto al intendente local Luis Andreotti.

En el acto en la nueva planta de Kraft –con producción mayormente destinada al mercado interno más un margen de exportación para países como Brasil y Colombia–, la presidenta sostuvo que "somos grandes y seremos cada vez más grandes productores de alimentos" y pidió a los directivos de la empresa que demuestren “responsabilidad con este país”.

Entre medio, sus militantes le cantaban: "Borom-bombón, borom-bombón porque Cristina es un bombón". Y la Presidenta confesó su gusto por las Oreos, Cerealitas y los chocolates Milka.

La mandataria también se refirió a la cuestión YPF y hasta reveló que el país cuenta con la tercera reserva mundial de Shale Gas o gas de esquisto, una densa roca sedimentaria, que se extrae por fracturación hidráulica. Sin embargo, de Scioli no bromeó ni opinó. El gobernador no hizo declaraciones en todo el acto.

Todo esto ocurre en el marco de una feroz puja con su vicegobernador, Gabriel Mariotto, bajo pedidos de informes por gastos de pauta publicitaria de la Provincia. Aun así, Mariotto prometió: "No vamos a desgastar al gobernador".

El hermano de Scioli y ex hombre de Francisco de Narváez, Pepe, cargó contra Mariotto la semana pasada tras el enfrentamiento en la Legislatura bonaerense entre ruralistas y militantes de La Cámpora, al decir que en comparación "Cobos era un canto a la lealtad".

Y por parte de CFK, la presión hacia Scioli aumenta. La semana pasada, diario PERFIL reveló cortes de fondos desde el Gobierno nacional y reuniones con referentes K para continuar la ofensiva.