POLITICA
JUICIO

Cromañón: la Justicia revisa la condena a Callejeros

Familiares de las víctimas insultaron a la banda Callejeros en su ingreso a Tribunales.

Los músicos de Callejeros fueron recibidos con insultos por familiares de las víctimas en los tribunales.
| Télam

La Cámara Federal de Casación Penal inició esta mañana la audiencia de revisión de condenas a los músicos de la banda de rock Callejeros y funcionarios porteños por la tragedia de Cromañon, en medio de gritos del público a favor y en contra de los acusados en los tribunales de Retiro.

En una audiencia de hoy, los miembros de la Cámara Federal procedieron a escuchar a los defensores de los músicos de Callejeros y de otros condenados, luego de lo cual se abocará a revisar las penas y resolver si deben volver a prisión o no. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los familiares de las víctimas gritaron los nombres de los 194 fallecidos en la tragedia y luego de cada uno entonaron a coro la consigna "Presente". También dirigieron insultos a los músicos como "hijos de puta" y "asesinos”. Paralelamente, los simpatizantes de la banda exclamaron "¡absolución a Callejeros!" y "íla música no mata!".

Ante tanto ruido y el riesgo de que la exaltación de algunos pudiera derivar en incidentes, el tribunal, la Sala Seis de la Cámara Federal de Casación Penal, advirtió al público que se procedería al desalojo de la sala en caso que se escuchara otro grito.

Nilda Gómez, madre de un chico muerto en Cromañon, aseguró que en la causa por el incendio de la discoteca "faltan" ir a prisión los músicos de Callejeros que "pagaron la coima" y "los funcionarios" que "no hicieron bien su trabajo".

"Chabán estaba preso en su casa por la enfermedad y el subcomisario Díaz, que fue el que cobró la coima de Callejeros, está en la cárcel, ambos tienen condena efectiva, los dos conformes", denunció. Asimismo, consideró: "Mataron a los chicos, entonces mínimamente que cumplan su condena".

La mujer responsabilizó a los músicos de Callejeros porque, dijo, "ellos se pudieron representar lo que iba a pasar y sin embargo siguieron" con el recital y personalizó que el cantante Patricio Fontanet "tenía el micrófono y no paró" el concierto.