La lista de arrepentidos en la causa de los "cuadernos de las coimas" sumó un nuevo integrante este jueves: Armando Loson, presidente del Grupo Albanesi, llegó a un acuerdo con el fiscal Carlos Stornelli para ingresar al programa de imputado colaborador en el expediente que investiga el presunto pago de coimas vinculado a la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.
Si el juez Claudio Bonadio homologa el acuerdo en las próximas horas, como anticiparon fuentes judiciales al sitio Infobae, el ejecutivo se transformaría en el quinto arrepentido del expediente, detrás de Oscar Centeno (exchofer de Roberto Baratta), y los empresarios Juan Carlos de Goycoechea (Isolux), Héctor Zabaleta (exdirectivo de Techint), Javier Sánchez Caballero y Ángelo Calcaterra (Iecsa).
Loson declaró en Comodoro Py que fue extorsionado por los funcionarios kirchneristas para aportar dinero para las campañas electorales, como vienen haciendo sus compañeros de otras empresas.
Los pagos, según consta en la imputación del juez federal, se realizaban en un edificio ubicado en la avenida Leandro N. Alem 855, sede de la empresa Albanesi en el bajo porteño.