El presidente Mauricio Macri recibirá este miércoles a su par estadounidense Barack Obama y lo hará degustar toda una serie de exquisiteces argentinas en los distintos almuerzos y cenas que compartirán en Buenos Aires.
En la cena de honor al presidente norteamericano se ofrecerá un menú especialmente preparado por los chefs Tommy Perlberger y Josie Bridge, de Eat Catering y fue pensado para los más de 400 comensales que se acercarán al Centro Cultural Kirchner.
La entrada estará conformada por: tiradito de higo, burratita, verdes tiernos, speack ahumado y focaccia de aceitunas, según consignó La Nación.
En el plato principal se podrá degustar un jarrete de cordero, papas dominó, crema de berenjena ahumada y ensalada de tomates.
El postre será una pavlova de duraznos frescos y ananá, con helado de mascarpone y vainilla. Se había pensando en un primer momento que el postre se trate de un clásico volcán de dulce de leche, pero se habría optado por una variante más liviana y fresca.
Los vinos serán chardonnay y malbec de la bodega Catena Zapata.
El almuerzo previo a la cena de gala será en la propia Casa Rosada y el encargado de cocinarle será Dante Liporace, consignó TN. Como parte del menú "estilo buffet" habrá langostinos con guacamole, lomo marinado con chimichurri, salmón con crema de limón, burrata y jamón con oliva, rúcula con parmesano y tortas de diferentes sabores.