Tal vez nunca se sepa cuánta gente hubo en el Monumento a los Españoles, pero todos coincidirán en algo: fue impactante. Una multitud como hace mucho no se veía en actos políticos en la ciudad de Buenos Aires. La anchísima Libertador colmada por 7 u 8 cuadras, con un par de cuadras detrás del escenario, incluso había gente en las vías laterales que daban al palco. Una convocatoria colosal que los propios dirigentes del agro anoche reconocían que había desbordado sus propios cálculos más optimistas.
El presidente de Federación Agraria Entre Ríos, Alfredo De Angeli, poco antes del acto denunció que manifestantes ruralistas están demorados en al autopista General Paz por miembros de la Policía. Pese a todo, organizadores del acto estimaron temprano que a lo largo de la avenida Libertador habían congregado alrededor de 300.000 personas. Luego, ya al momento de los discursos, el locutor llevó la cifra a 500 mil personas.
De Angeli aseguró que cerca de 40.000 ruralistas no pueden llegar hasta el Monumento a los Españoles debido al accionar de la Policía Federal, que no permite el avance de los manifestantes que vienen del interior.
La estimación de la Policía Federal esta vez quedó en blanco. La fuerza anunció que no haría balances de público. La que sí se animó a hacer un cálculo fue Elisa Carrió. En C5N la titular de la CC fue tajante: "Yo estuve en los dos actos y puedo asegurar que hubo mucha más gente que en Rosario". Y se animó a decir que la convocatoria del acto del agro "puede haber llegado a las 400 mil personas".