Los padres de Carla Milens, la chica asesinada en junio del año pasado en el partido de Pilar, se presentaron ayer por la mañana en el municipio para exigir explicaciones al intendente Húmberto Zúccaro y que se separe de su cargo al subsecretario de Obras Públicas, José Kastelic, quien dio la orden de destruir la escena del crimen con una topadora, a solo 72 horas del crimen.
Tal como adelantó Perfil.com, la causa se quedó sin imputados y ahora los padres de Carla, Claudio y Analía, pedirán a la Justicia que se investigue a nuevos sospechosos que podrían tener vinculaciones políticas. El paso previo a la presentación judicial fue el pedido de respuestas por parte de la Municipalidad.
En concreto se solicitó que Kastelic sea removido de su cargo y se hace responsable al funcionario por haber borrado las pruebas. Además, apuntan a Zúccaro por ser la máxima autoridad y se deja en claro que ningún funcionario puede tomar una decisión como la que tomó Kastelic el miércoles 15 de junio sin haber recibido la orden del Ejecutivo.
El crimen. Carla Milens fue asesinada el domingo 12 de junio y tirada en una casa abandonada en Pilar. El miércoles 15 las máquinas municipales arrasaron con la vivienda y destruyeron todo tipo de prueba que podía haber allí. El municipio mostró, luego, unos papeles firmados por los vecinos en donde pedían limpiar el lugar. Sin embargo, uno de los firmantes le dijo a los padres que fue Kastelic quien llevó los papeles “20 días después de pasar las topadoras”.
"Queremos que nos digan por qué demolieron la casa donde mataron a nuestra hija, las comunicaciones teléfonicas que se hicieron. Hubo falsificación de documentación. Si Zúccaro no da explicaciones lo tendrá que hacer ante la Justicia", dijo Analía a este portal.
Eduardo Cantis, abogado de la familia, explicó que el objetivo es hacer responsable al subsecretario "por pasar la topadora en el hecho del crimen" y al intendente porque "todos están subordinados al la máxima autoridad". Luego de esta presentación, el abogado adelantó que irá a la fiscalía de San Isidro para solicitar que se cite a declarar a Kastelic, lo que podría traer novedades en torno a los sospechosos.
Este portal intentó comunicarse con los funcionarios municipales pero ninguno atendió los llamados.