POLITICA
ENCUENTRO DE LAS TRES CENTRALES SINDICALES

Cumbre entre Moyano, Caló y Barrionuevo y posibles medidas de fuerza

Las tres vertientes de la central sindical firmarán un acuerdo conjunto sobre Ganancias y paritarias.

Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azúl y Blanca) avanzarán en la "reunificación" de la CGT.
| Cedoc

Las titulares de las tres vertientes de la Confederación General del Trabajo (CGT), Hugo Moyano (Azopardo), Antonio Caló (Alsina) y Luis Barrionuevo (Azúl y Blanca), se reunirán esta tarde en una cumbre clave para fijar posición sobre reclamos comunes hacia el gobierno de Mauricio Macri y comenzar a reunificar la central sindical.

Los dirigentes se verán las caras para consensuar un documento conjunto sobre negociaciones vinculadas al impuesto a las Ganancias, proyecciones inflacionarias y paritarias 2016. Además, se pondrán de acuerdo en las próximas medidas de fuerza que tomarán en caso de que no haya respuestas por parte del Poder Ejecutivo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según trascendió, los líderes sindicales le pondrán fecha a la protesta que harán frente al Congreso para presionar por un proyecto de ley que modifique el gravamen.

A la cumbre, además de Caló, Moyano y Barrionuevo, asistirán dirigentes de los sectores "independientes" e integrantes de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), consignó la agencia DyN.

En cambio, no participará el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), que lidera el taxista Omar Viviani y que reúne, entre otros gremios, a la Unión Ferroviaria y Smata.

El encuentro se llevará a cabo en la sede nacional de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), ubicada en el barrio porteño de Monserrat.