POLITICA
Elecciones 2019

Scioli evitó hablar de Berger y pidió una "gran coalición" para ganarle a Macri

El exgobernador estuvo en Polémica en el Bar y esquivó los temas más picantes. Sus elogios a Roberto Lavagna.

Daniel Scioli fue invitado a Polémica en el Bar.
Daniel Scioli fue invitado a Polémica en el Bar. | Twitter @PolemicaBar

A pocos días de lanzar su precandidatura a presidente y de ser acusado de amenazas por su expareja, Daniel Scioli fue invitado este martes al programa Polémica en el Bar que se emite por el canal América.

Durante la charla, que se caracterizó por sus ya habituales declaraciones en tono monocorde y moderado, el exgobernador bonaerense evitó nombrar a su exjefa política Cristina Kirchner y se negó a hablar sobre su relación con Gisela Berger, la madre de su hija menor, quien lo acusó de maltratos y amenazas días atrás. "No voy a hacer ningún comentario de un tema familiar y personal", dijo al respecto.

Los escándalos personales de Daniel Scioli otra vez afectan sus planes políticos

"Estoy acá coherentemente sosteniendo una idea, estoy estudiando como se sale de esto, que no lo puede hacer un hombre solo ni un partido solo", dijo el ahora diputado nacional por Unidad Ciudadana, y aseguró que le gusta Roberto Lavagna como candidato. "Hay que esperar su voluntad, pero hace falta incorporar sus ideas".

"¿Por qué no nombra a Cristina Kirchner?", lo interrogó uno de los periodistas de la mesa. "¿Cómo que no? Hay políticas que la gente le reconoce, como las que tienen que ver con cuidar el bolsillo, la heladera llena. Hay que integrar también a esos votantes", respondió.

Carrió contra Scioli: podría pedir que Gisela Berger declare ante la Justicia

Al ser consultado acerca de si iría a unas PASO con la expresidenta, el dirigente justicialista volvió a evadir la pregunta y dijo: "Yo propongo que se defina un acuerdo sobre 10 puntos. Cuando uno va a pedir votos tiene que comprometerse. Todos hemos ganado y perdido elecciones".

Scioli incluso esbozó una autocrítica sobre la derrota electoral de 2015, tras perder el balotaje contra Mauricio Macri por menos de dos puntos porcentuales. "Posiblemente la gente percibió que no iba a ejercer la presidencia con autonomía", admitió, tras ser consultado sobre su candidato a vice, Carlos "Chino" Zanini y el postulante a gobernador bonaerense de ese año, Aníbal Fernández.

Cerca del final de la conversación, el exgobernador insistió en la necesidad de que la oposición llegue unida a las elecciones de este año. "Yo no quiero comentar realidades obvias acerca de que la gente la está pasando muy mal. Ya llevamos más de 3 años en caída. Vamos a recibir un país que va a necesitar una gran coalición y consenso con acuerdos parlamentarios".

M.S./F.F.