POLITICA
Kirchner contento con la performance de Scioli

"Daniel, te va mejor de lo que esperaba"

El jefe del Estado destacó que al vicepresidente Daniel Scioli le "va muy bien" como candidato a gobernador de Buenos Aires. Reiteró que el postulante presidencial del oficialismo "será pingüino o pingüina".

0208kirchnerscioli468
El vicepresidente recibi un espaldarazo del jefe de Estado, en su carrera hacia la gobernacin de la provincia de Buenos Aires. | Cedoc

"Daniel, ya estás fuertemente en camino, realmente te va muy bien, mejor de lo que yo esperaba, muy bien, te felicito".

Con esas palabras y luego de elogiar a Felipe Solá por su gestión al frete de la gobernación de la provincia de Buenos Aires, el Presidente se mostró confiado en una victoria electroal en todos los frentes.

En cuanto al postulante oficialista para las elecciones presidenciales, dejó nuevamente la posibilidad de que él mismo busque la reelección o que se presente su esposa Cristina al insistir que "será pingüino o pingüina".

Además, celebró el triunfo de la selección nacional de fútbol sobre el conjunto francés, partido que se jugó en un estadio de París y que fue presenciado por la primera dama, quien desarrolla una visita a la capital fracesa con el objeto de instalar su figura como estadista, joven y presidenciable.

"Ya había algunas mentalidades que querían que pierda Argentina para que digan 'perdió Argentina por culpa de que tal fue'. No se puede ser tan mediocre en la vida. Ganó y bueno, ahí está, fue y es así", sostuvo Kirchner.

Recordó, sin embargo, que las dos veces que fue con Cristina a presenciar un partido Racing-Gimnasia de La Plata cuando eran novios perdió el club de Avellaneda del que el presidente es hincha, frente al equipo de "El Lobo", del que es simpatizante la primera dama.

Kirchner habló durante el acto de lanzamiento de la licitación para el tren rápido Buenos Aires-Mar del Plata, oportunidad en la que elogió a Felipe Solá porque "alguien que está terminando la gestión tiene tanta fuerza". Scioli, tras participar del acto junto a Kirchner, visitó la localidad bonaerense de General Pinto.

Acompañado por el titular del Anses, Sergio Massa, y por el intendente Alexis Herrera, Scioli visitó la ampliación del hospital local y encabezó la inauguración de 64 viviendas dentro del plan federal que promueve el gobierno nacional. Durante el acto, Scioli rescató que los obreros de la construcción, presentes en el encuentro "son el símbolo de la reconstrucción argentina" y recordó que en el 2003, junto a Kirchner, se comprometió a que "menos chicos coman en comedores escolares y más en su casa".