domingo 04 de diciembre de 2022
POLITICA feroz Interna en Gastronómicos

Dante Camaño acusó de fraude a Luis Barrionuevo y aseguró que ganó las elecciones en UTHGRA

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Ciudad de Buenos Aires se declaró ganador en dicho distrito, con un 80% de los votos. Barrionuevo, titular del gremio a nivel nacional, intentó impedir el comicio.

03-12-2021 20:23

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) Seccional Ciudad de Buenos Aires, Dante Camaño, sostuvo este viernes 3 de diciembre que su lista se impuso con el 80 por ciento de los votos en el distrito porteño, acusando a su ex compañero de ruta Luis Barrionuevo de haber intentado llevar adelante "un verdadero fraude".

"La Lista Gris obtuvo el 80% de los votos en las elecciones", resaltó Camaño, ex aliado de Barrionuevo, que es el secretario general del gremio a nivel nacional.

Camaño afirmó que "fue una jornada intensa, complicada y cargada de incertidumbre por el intento de un grupo y de la Junta Electoral Nacional que responde a Barrionuevo de suspender la libre decisión democrática de los afiliados gastronómicos".

Además, señaló que su histórica Lista Gris "se impuso ampliamente en los comicios porteños, a pesar de todas las maniobras que intentó la oposición", y calificó esa situación como "un verdadero fraude perpetrado por Luis Barrionuevo y sus seguidores".

Separados, Camaño y Barrionuevo se enfrentan en una caliente elección de Gastronómicos

Según Camaño, la lista de UTHGRA que encabezó resultó ganadora "por amplio margen de acuerdo a la información brindada por las planillas, que llevan la firma de los presidentes y fiscales de mesa".

Durante el inicio de los comicios Barrionuevo, dijo que "las elecciones en la ciudad de Buenos Aires estaban suspendidas", afirmando que Camaño "impidió que los fiscales de la lista opositora participen del proceso electoral". Y agregó Barrionuevo que el gremio de gastronómicos a nivel nacional había intervenido la junta electoral de Capital, para poder volver a convocar a elecciones, antes del 10 de marzo, que es cuando vence el mandato de la conducción que encabeza su excuñado Camaño.   

Camaño y Barrionuevo fueron aliados durante años, pero las diferencias por el control del sindicato fueron aflorando y llegaron a un enfrentamiento sin cuartel, como quedó una vez más en evidencia durante las elecciones desarrolladas este miércoles, en medio de una marcada tensión.

 

JD / HB