POLITICA
#PerfilElectoral

Das Neves: “Es un disparate pensar que el país funcione sin peronismo”

El gobernador de Chubut analizó la situación de cara a las elecciones legislativas y opinó sobre el kirchnerismo.

Das Neves, gobernador de Chubut.
| DyN

Mario Das Neves advirtió en la mañana del jueves que “es un disparate pensar que el país puede funcionar sin el peronismo”. El Gobernador de Chubut hizo referencia a las elecciones legislativas y sostuvo que servirán para preparar el escenario con las presidenciales de 2019 como horizonte.

"Esta elección va a servir para el 2019. A partir de este zamarreo, la sociedad va a acomodar un poco los tantos, el mismo peronismo va a tener que tener una autocrítica y reuniones de fondo serias”, sostuvo. Y agregó: “es la única manera, más cuando uno escucha a algunos decir que el país puede funcionar sin el peronismo. Es un disparate".

En declaraciones a Radio Rivadavia, Das Neves dijo también que "la situación es muy compleja" y que "la gente puede dar la sorpresa porque, hartos de algunas cosas que están pasando, el domingo (de la votación) no lo quiere desperdiciar".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Me he encontrado con gente en mi provincia que votó a Macri y dice que no lo votaría más. Y otra gente que dice que le está yendo mal pero que le quiere dar una oportunidad más. Esta es una elección atípica de término medio", analizó.

Consultado sobre la posibilidad de que la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner gane en la provincia de Buenos Aires, Das Neves sostuvo que tiene "un problema de falta de autocrítica, de no reconocer errores".

Y si bien admitió que durante el kirchnerismo "se hicieron cosas muy buenas", afirmó que "a la gente le molesta que algunas cosas que fueron muy claras, muy contundentes, los dirigentes que tuvieron responsabilidades no lo admitan y aparezcan de nuevo".