POLITICA

De la Rúa ve un "panorama difícil" para la Argentina: "Me hace acordar al '99"

El expresidente habló de las elecciones y aseguró que el Gobierno "deja muchos vencimientos", lo que le recuerda al momento en que asumió.

El fin de ciclo según De la Rúa: "Me hace acordar al '99"
| CeDoc

El expresidente radical Fernando De la Rúa vaticinó un panorama difícil para la Argentina después de las elecciones de octubre. Consideró además que el Gobierno "deja muchos vencimientos" de pagos, situación que dijo hacerle recordar a 1999, cuando él asumió como jefe de Estado.

El exmandatario concurrió a la inauguración de la nueva sede de la Jefatura de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en el barrio de Parque Patricios y, abordado por la prensa, se refirió al futuro que él vislumbra tras los comicios del próximo octubre. “Es difícil, dejan muchos vencimientos, me hace acordar al '99", aseguró.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, según informa DyN, De la Rúa evitó pronunciarse en referencia a los dichos del hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, quien ayer en diálogo con Víctor Hugo Morales lo comparó con el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri.

"Macri me hace acordar mucho al factor De la Rúa. El país no es la Capital Federal, a uno lo alarma cuando ve que se regenera alrededor del candidato el Grupo Sushi (de la Alianza) con (Darío) Lopérfido, (Hernán) Lombardi, Patricia Bullrich. A lo mejor la gente quiere ese candidato", aseguró Máximo Kirchner ayer.

El hijo de la Presidenta además agregó: "no es lo mismo gobernar la Ciudad de Buenos Aires con el mayor PBI del país y con todos los medios a favor, que gobernar el país. Por ahí la sociedad quiere ese cambio y bueno, elegirá".