POLITICA
Elecciones 2015

De La Sota se mete en las PASO: dice que la polarización entre Scioli y Macri es "falsa"

"¿Qué propone Scioli, que sigan las cosas cómo están?", planteó el cordobés, que acompañará a Massa en las primarias,

Massa y De la Sota, durante un reciente encuentro de dirigentes en La Rural.
| DyN

José Manuel de la Sota se metió de lleno en la competencia presidencial de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias: el gobernador de Córdoba advirtió que es "falsa" la polarización entre los candidatos mejor posicionados en las encuestas, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

"¿Qué ocurre si al que consideran el líder opositor, Macri, pierde en Santa Fe el domingo, o en Córdoba el 5 de julio o que su candidato no gane en la primera vuelta en la Ciudad de Buenos Aires? ¿Va a seguir siendo el que represente a la oposición?”, planteó el precandidato cordobés.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El "gallego" también tiró palos para el lado del oficialismo: "¿Qué propone Scioli? ¿Que sigan las cosas cómo están?", se preguntó. Y aseguró que la precandidatura del bonaerense "tiene tanta fragilidad" porque "está basada solo en las encuestas y en la opción de un grupo de gobernadores que quieren un kirchnerismo que ellos suponen atenuado".

Así, De La Sota buscó subir su propio perfil para la campaña, en la que competirá por el espacio Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) junto a Sergio Massa. Ayer, el líder del Frente Renovador anunció que mantendrá su postulación presidencial, a pesar del descenso en las encuestas, el intento de un pacto con el PRO y los rumores de que sería candidato a gobernador bonaerense.

Para De La Sota, Scioli "hace ultrakirchnerismo" y dice "que puede llevar a Máximo (Kirchner) en la fórmula" porque "está consolidando su candidatura" para que "no lo vayan a vetar", según expresó a la agencia DyN.

El cordobés evaluó como "muy pobre" la propuesta de Macri, y resaltó que sus asesores "le dicen que no hable de ajuste porque eso es piantavotos, a pesar de que todos sus economistas hablan de eso"

En una recorrida por las localidades bonaerenses de Florencio Varela y Berazategui, el mandatario provincial se quejó porque "hay una intención de parte de algunos de instalar una opción que es los que están a favor o los que están en contra" del kirchnerismo a partir de la polarización.

"La gente no cree en eso", sostuvo De La Sota y resaltó que "hay una gran masa que no ha definido su posición" respecto de los candidatos presidenciales.