POLITICA
Medida de campaña

De las 1500 personas que renunciaron al subsidio de transporte, "solo 200 tienen la SUBE activa"

Lo confirmó el ministro de Transporte, Diego Giuliano, quien reiteró que la intención fue poner en práctica lo que plantea el candidato libertario Javier Milei.

Diego Giuliano
Diego Giuliano | Télam

El ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, reveló que en total fueron 1500 usuarios los que decidieron renunciar al subsidio que entrega el gobierno nacional en transporte, aunque aclaró que solo 200 tienen la SUBE activa. "Renunciaron varios, pero muchos no usan la SUBE con lo cual es un número muy simbólico, ínfimo", afirmó.

Tarjeta Sube

Giuliano expresó que "el universo SUBE son más de 18 millones de tarjetas activas” y que de esa amplia cantidad de usuarios “un poco más de 200 personas, con tarjeta SUBE activa, renunciaron al subsidio. Son detalles que hay que saber", señaló en una entrevista que brindó a Radio Splendid.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El ministro agregó: "Quisimos mostrar esta opción que está en la agenda pública, las decisiones que se toman en el Gobierno y también en la urna. Si uno va y decide por la eliminación de los subsidios como pide Javier Milei, desde ya adelantamos dos o tres semanas esa posibilidad que es libre, voluntaria, y sin exigencia".

Tarjeta SUBE: ¿cómo recargar 2000 pesos gratis?

“Es poner en práctica algo que plantea un candidato a la presidencia. No es lo mismo pagar $700 que $70 o $180" continuó el funcionario. Según los datos que presentó Giuliano, apenas el 0,001% de los usuarios de SUBE decidieron no percibir el subsidio.

"Uno de los valores fundamentales de la democracia es la información esclarecida, que el ciudadano tenga en sus manos la información para resolver sino es ser víctimas de campañas engañosas, que dicen una cosa, que se ponen disruptivos y dicen cosas resonantes, pero cuando uno lo aplica y lo lleva a la vida cotidiana, el transporte tiene un sentido social", remarcó.

Tarjeta SUBE: ¿cómo funciona el sistema "Carga a bordo" para acreditar el pago desde el colectivo?

En la misma línea, Giuliano agregó: "Quisimos poner en claro esa disyuntiva. El que plantea la quita de subsidios es Milei, y el que plantea que el Estado intervenga y permite un ingreso indirecto para el trabajador, estudiantes, maestros, es Massa".

Diego Giuliano

Giuliano especificó que el transporte está subsidiado en gran parte del mundo y añadió que "es una forma de activa la economía y de generar un mayor movimiento que impacta en la salud, en la economía y la rentabilidad del transporte. Esto no lo comprenden quienes tienen ideas tan chapadas a la antigua".

NT