El diputado duhaldista y precandidato a gobernador bonaerense, Francisco De Narváez, advirtió hoy que el presidente Néstor Kirchner, al impulsar la candidatura de Daniel Scioli en la Provincia "comete el mismo error de Misiones" y aseguró que "a la fuerza, no hay cariño".
De Narváez consideró que el oficialismo "cree que la política tiene que ver con las encuestas" y opinó: “Cambiar candidaturas de acuerdo a cómo dan las encuestas, inclusive desde la propia normativa de la ley electoral, me parece que, por lo menos, es confuso".
En declaraciones a radio América, De Narváez dijo respetar a Scioli "como político que siempre ha buscado el diálogo sin discriminar, sin descalificar" y agregó que ésto "le ha ganado el desprecio del oficialismo, del matrimonio presidencial”. “Por eso es muy llamativo cómo vuelven a cometer el mismo error de Misiones", observó.
Además, al referirse a la candidatura del vicepresidente manifestó que “es una persona ajena a la política de la provincia de Buenos Aires” y que “se lo ve claramente forzado a decidir por designio del Presidente".
"Hay otros que se le tratan de imponer candidatos, y creo que a la fuerza no hay cariño, y sin cariño y sin convicción no se pueden construir proyectos políticos", advirtió.
Al ser consultado sobre la candidatura del ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, a la presidencia dijo no tener duda de que "en marzo" estará constituida "una concertación de partidos y de voluntades".