POLITICA

De playa Bristol a la caza del “voto Varese”

El gobernador está convencido de que también debe cautivar a los turistas con mayor poder adquisitivo.

Mardel. Deportistas y artistas con Scioli y el intendente Espinoza.
| Cedoc Perfil

Cada verano se repite la misma escena: Daniel Scioli sale del Hotel Hermitage, cruza la calle y camina por la playa Bristol, la más popular de la costa atlántica. Recitales gratuitos, actividades para niños y entrega de merchandising de la provincia de Buenos Aires llenan la arena marplatense colmada como todos los veranos de millones de turistas. Este año no fue la excepción, pero la campaña electoral por la presidencia lo convenció de que con este voto solo no alcanza. Por ello, además de conquistar el “voto Bristol”, Scioli ahora también desembarcó en las playas de Mar del Plata visitadas por los turistas con mayor poder adquisitivo.

Así, el naranja también llegó a la playa Varese y a los balnearios del sur. “Bahía Naranja” es el centro deportivo y recreativo que se inauguró ayer en la tradicional playa Varese, donde se puede acceder de manera gratuita a clases de yoga, gimnasia, spinning; hockey beach; zumba y paddle surf, así como juegos inflables para los más pequeños. Además, cuenta con un espacio del Ministerio de Salud donde los veraneantes podrán medirse la presión y realizar consultas nutricionales. En “Bahía Naranja” también habrá recitales en las playas de Punta Mogotes que los iniciará Luciano Pereyra el 12 de enero.

Números. El sciolismo hace cuentas y sabe que para ganar la elección necesita obtener una victoria en primera vuelta, lo que significa llegar al 40% de los votos con una diferencia de diez puntos de sus competidores, o pasar el 45%. En cambio, sabe que un escenario de ballottage con un postulante opositor, complicaría su oportunidad de suceder a Cristina Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por ello, el mandatario bonaerense busca superar el 30% del voto que hoy puede conseguir el oficialismo, y, para ello, necesita recuperar a la clase media y media alta. Según sus propios asesores, este electorado hoy está más cerca de votar por Sergio Massa o Mauricio Macri.

La actividad de la primera dama. Para ganar este electorado, ayer Scioli llegó a playa Varese junto a su mujer, Karina Rabolini, cada vez más activa en la campaña. Lejos de la recorrida apresurada del mandatario bonaerense, la presidenta de la Fundación Banco Provincia se tomó el tiempo de fotografiarse con cada uno de los turistas que le pedían una “selfie”, y se subió al escenario para bailar varios temas junto a los veraneantes.  

Pensando también en este electorado, el gobernador promociona una nueva aplicación para celulares desde la cual se puede consultar por los radares instalados en las rutas, la agenda con distintos eventos, e incluso alertas metereológicas para saber cuándo es momento de dejar la playa.