POLITICA
Antes de la audiencia de Aranguren

Julio De Vido cargó contra Marcos Peña por el "escandaloso tarifazo" del gobierno de Macri

El exministro de Planificación sostuvo que "no está en juego ninguna 'herencia recibida'" sobre el esquema energético.

Julio De Vido, ex ministro de Planificación
Julio De Vido, ex ministro de Planificación. | Cedoc
El exministro de Planificación Federal, Julio De Vido, cargó contra el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a poco de la visita de Juan José Aranguren, ministro de Energía y Minería, a la Cámara de Diputados por los aumentos de tarifas.

El actual diputado nacional por el Frente Para la Victoria sostuvo que “el martes no está en juego ninguna "herencia recibida" sino el escandaloso tarifazo del gobierno de Macri”, en referencia a los dichos de Peña sobre el kirchnerismo. 

En la misma línea, y a través de su cuenta de Twitter el exministro de Planificación apuntó: "La voluntad de la Cámara es interpelarlo a Aranguren por todos los escándalos que protagonizó en estos ocho meses". 

"Espero que se hable en la reunión de las monstruosas incompatibilidades del ministro Aranguren; tendrá que explicar la escandalosa importación de gas de Chile y el negociado de Metanex, denunciado por la diputada Camaño", dijo De Vido en uno de sus acusatorio tuits, en referencia a la participación accionaria del ministro en la petrolera Shell.

En cuanto a los subsidios que congelaron los precios de los servicios durante el kirchnerismo, causantes de buena parte del déficit fiscal para el Gobierno, el exministro de Planificación declaró: “Con esas tarifas 'atrasadas' construimos 12 mil megavatios, 2.500 km de gasoductos y 5.500 km de líneas de alta tensión”. 

Para finalizar, De Vido También cargó contra Laura Alonso, titular de la Oficina Anticorrupción, por la presunta redirección de fondos del Plan Belgrano hacia Capital Federal y el Gran Buenos Aires, como publicó PERFIL este domingo: “Sería bueno que Laura Alonso investigue a Mauricio Macri y Marcos Peña por los desvíos de fondos del plan Blegrano, conocidos hoy”.