POLITICA
tu voto

Debate Presidencial 2019 | Quién ganó para los lectores de Perfil

Los seis candidatos presidenciales participaron del primer debate oficial obligatorio. Con un formulario interactivo, los usuarios pudieron ser parte de la contienda.

candidatos
Mauricio Macri, Alberto Fernández, Roberto Lavagna, Nicolás del Caño, Juan José Gómez Centurión, José Luis Espert. | Cedoc

A escasos días para las elecciones generales, los seis candidatos presidenciales participaron esta domingo 13 de octubre del primer debate obligatorio, que se realizó en la ciudad de Santa Fe. El Paraninfo de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) fue el escenario que tuvo, de izquierda a derecha en la imagen que se transmitió, al candidato de Juntos por el Cambio; de Unite, José Luis Espert; del Frente Nos, Juan José Gómez Centurión; de Consenso Federal, Roberto Lavagna; a Alberto Fernández; y al postulante del Frente de Izquierda- Unidad, Nicolás del Caño.

Cada uno de los candidatos tuvo, en total, 13 minutos y 45 segundos para uso de la palabra. Entre las reglas estipuladas para los dos debates se destacó el hecho de que lo único que pudieron tener los candidatos sobre el atril fueron las hojas en blanco, una lapicera y la rutina del programa, por lo que quedaron excluidos cualquier tipo de ayudamemoria, documentos y teléfonos.

A continuación, los lectores de PERFIL votaron por los que creyeron que tuvieron el mejor desempeño, con una calificación que fue del 0 al 10. Para los usuarios, el primer puesto se lo llevó Macri, con un resultado de 7.13. El segundo lugar fue para Alberto Fernández, con 5.95; mientras que José Luis Espert quedó tercero con 5.35. Roberto Lavagna quedó cuarto con 4.78, y quinto Nicolás del Caño con 3.58. El último puesto fue para Juan José Gómez Centurión, con 3.4.