POLITICA
La flamante cruzada del ex piquetero contra el jefe de Gabinete

D'Elía: "Alberto es un digno hijo de Cavallo"

Afuera del Gobierno, eligió al jefe de Gabinete como blanco preferido. “Le ganamos a la derecha kirchnerista, por eso viene Chávez”, aseguró. Sostuvo que el funcionario quiere “ volver a las relaciones carnales”.

1206fernandezdelia468cedoc
DEla carg contra Alberto Fernndez y lo tild de "digno hijo de Cavallo" | Cedoc
Desde su salida del Gobierno, luego haber apoyado a Irán en la causa por el atentado a la AMIA, Luis D'Elia eligió al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, como blanco preferido para sus críticas, al que acusa una y otra vez de representar a la "derecha pro-norteamericana" en la Casa Rosada.

“El debate con la derecha kirchnerista lo ganamos, por eso viene Chávez”, aseguró ahora el dirigente de la Federación Tierra y Vivienda, en clara alusión al jefe de los ministros, quien, según D'Elia, “propicia volver a las relaciones carnales en los 90 y a la ligazón con el sector financiero internacional”. El ex piquetero sostuvo, en declaraciones al programa El Exprimidor, que Fernández es un “digno hijo de Cavallo”.

“Simplemente hoy el Presidente de la Republica es nuestro jefe político, y debajo de él hay una derecha que conduce el Dr. Aníbal Fernández... perdón, Alberto Fernández, pronorteamericana” , aseguró el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social, sin poder evitar la gaffe de confundir a los dos Fernández.

“Nosotros tenemos relaciones normales con Estados Unidos, no más relaciones carnales”, explicó.

A pesar de mostrarse muy crítico con uno de los funcionarios de mayor confianza de Néstor Kirchner, D'Elia renovó sus elogios para el Presidente, del que deseó que “se quede en el Mercosur, que siga integrado a Latinoamérica, avanzando en conquistas económicas, con un discurso alternativo al que promueve Estados Unidos, basado en términos de 'terror y de muerte' por la vía de la guerra para el sur pobre de la tierra”.

“Nosotros no hacemos anti-norteamericanismo, queremos relaciones normales. Ahora, la prioridad argentina debe ser Chávez, Lula, el Mercosur, la integración latinoamericana. Es lo que quiere el 80 por ciento del pueblo argentino”, completó.