POLITICA
Cría Cuervos

D’Elía llamó a marchar por Cristina Kirchner y apuntó contra Larroque: “Quedate vos en tu casa”

Según el dirigente piquetero no se puede contener a quienes quieren apoyar a la viceperesidenta y criticó al referente de La Cámpora que no convocó a una movilización para este martes.

Luis Delia
Luis Delia | telam

El dirigente piquetero Luis D’Elía convocó a movilizar este martes en defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner, para acompañarla en el día que se conocerá la sentencia de la causa conocida como “vialidad”. “Hay tanta indignación que mañana la gente va a pasar por arriba de los dirigentes”, manifestó.

“El pueblo argentino tiene que pasar por arriba de los dirigentes que no entienden qué carajo está pasando. Mañana tiene que estar el pueblo en la calle bancando a Cristina y repudiando a la Corte, a estos jueces, y repudiando el lawfare”, sostuvo D’Elía en diálogo con FM Delta.

El dirigente pretende que, cuando los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Andrés Basso comuniquen su sentencia en la causa que investiga la obra pública en Santa Cruz, haya una contundente demostración de fuerza por parte de la sociedad.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Andrés Cuervo Larroque
Larroque evitó llamar a movilizar: "Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo"

“Tengo la impresión de que va a ser una jornada igual a la del 27 de enero de 2002, que hubo piquetes y cacerolazos, cuando se nos sumó buena parte de la clase media porteña. Hay tanta indignación que mañana la gente va a pasar por arriba de los dirigentes”, afirmó.

Asimismo desde el oficialismo coinciden en que el Tribunal Oral Federal 2 condenará finalmente a Cristina Kirchner. La “sentencia ya está escrita”, sostuvo la propia vicepresidenta.

Luis D'Elía enojadísimo con La Cámpora y el Movimiento Evita
 

Sin embargo, desde La Cámpora evitaron llamar a movilizar y Andrés “Cuervo” Larroque advirtió que “es un proceso que tiene su tiempo, no es una cosa de un día. Hemos hecho muchas movilizaciones y vamos a estar predispuestos para todas las que haya que hacer. Es prudente siempre elegir el mejor momento, el mejor lugar y el motivo".

Ante esto D’Elía fue contundente: “Quedate vos en tu casa, Cuervo Larroque. Nosotros vamos a marchar”. El llamado del dirigente es para este marte a las 10 en el barrio porteño de Liniers. “Empezaremos a caminar desde la esquina de avenida Rivadavia y Cuzco, en la esquina de San Cayetano”, detalló. “Hay que estar en la calle contra el lawfare, denunciando y pidiendo la renuncia a los miembros de la Corte y apoyando a Cristina”, agregó.

RB/fl