viernes 02 de diciembre de 2022
POLITICA Interna en el Frente de Todos

Larroque y una dura advertencia a Alberto Fernández: "Recomiendo amigarse con lo que significa Cristina"

El ministro de Desarrollo bonaerense y referente de La Cámpora volvió a apuntar contra el Presidente y reconoció que trabaja para "generar las condiciones" para que la actual vicepresidenta sea candidata en 2023

23-11-2022 16:00

Después de calificar la presidencia de Alberto Fernández como una "pérdida de tiempo", Andrés "Cuervo" Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, volvió a apuntar contra el jefe de Estado y sostuvo que la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, está "por encima de las peleas coyunturales".

No se puede ignorar a Cristina en el mapa político argentino, recomiendo amigarse con lo que significa Cristina en materia de liderazgo”, manifestó el funcionario del gabinete del gobernador Axel Kicillof y referente de La Cámpora.

Wado y Grabois juntos en el Chaco: la remake de una coincidencia que intriga en el Frente de Todos

"Cristina propone avanzar en aquello que no pudimos encontrar, acuerdo en este tiempo. Es un modelo económico que pueda garantizar los niveles de dignidad que requieren las mayorías", subrayó el dirigente en una entrevista con radio Futuröck.

Consultado sobre una posible postulación de la titular del Senado para la elección presidencial del próximo año, manifestó que "se trabaja para generar las condiciones para que ella pueda ser candidata" y posteriormente la ex presidenta deberá decidirlo.

Cuervo Larroque Maximo Kirchner

Cuando Perón estaba era difícil discutir un candidato alternativo”, aseguró Larroque al realizar una comparación con la situación de Cristina Kirchner. En esa línea, resaltó que la ex mandataria se destaca porque “puede resolver y tiene capacidad para reinvertarse”.

Por otro lado, volvió a criticar la gestión de Fernández, al expresar que “si bien está lejos" del gobierno de Mauricio Macri, a su entender no se corresponde con “las expectativas de la gente" que optó por el Frente de Todos en las elecciones de 2019.

Atentado contra la Vicepresidenta

"Es un espanto todo. A medida que pasa el tiempo, se confirma todo aquello que fue tan terrible y traumático", dijo el ministro bonaerense al ser preguntado por el escrito que presentó Cristina Kirchner este martes a la Justicia para solicitar amplíar la indagatoria y procesar por asociación ilícita a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Gabriel Carrizo.

Juan Courel:
La vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Vamos descubriendo cosas que indican que todo es peor de lo que se pensaba", indicó el referente camporista. En ese sentido, lamentó que luego del intento de magnicidio hubo una "condena de la mayoría de los sectores" pero después se pasó a una "minimización de lo ocurrido y una tergiversación del escenario".

"La situación con la Justicia llegó a un punto límite. Hubo complicidad de la jueza María Eugenia Capuchetti y de un sector del Poder Judicial. No quieren a Cristina como víctima", concluyó.

FP / MCP