MODO FONTEVECCHIA
SUSPICACIA OFICIALISTA

Wado y Grabois juntos en el Chaco: la remake de una coincidencia que intriga en el Frente de Todos

El ministro del Interior y el dirigente del Frente Patria Grande volvieron a juntarse en un asamblea multitudinaria. Esta vez lo hicieron en la tierra que gobierna Capitanich. La confluencia de tres figuras afines a Cristina.

Wado de Pedro y Juan Grabois
Wado de Pedro y Juan Grabois | Telam

Mientras el oficialismo no termina de ordenar sus internas para afrontar el año electoral que se avecina, este miércoles el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y el dirigente del Frente Patria Grande, Juan Grabois, volvieron a mostrarse este miércoles en Resistencia, Chaco, en la quinta Asamblea por un desarrollo integral para una Argentina Humana y Federal. 

La reunión volvió a disparar las especulaciones sobre eventuales candidaturas dentro del oficialismo, pero no hubo una sola expresión en esa línea por parte de los protagonistas. 

El titular de la cartera de Interior primero fue recibido por el gobernador chaqueño Jorge Capitanich, uno de los que ya jugaron sus aspiraciones para el año que viene y cuenta con el respaldo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De Pedro y Grabois también gozan de la estima de la titular del Senado y por eso la locación chaqueña le dio más volumen a la asamblea que encabezaron ambos. 

No es la primera vez que ambos encabezan asambleas de este tipo. En junio estuvieron en Corrientes con el mismo formato y alimentaron elucubraciones similares dentro del panperonismo. 

Alberto Fernández suspendió un viaje a Corrientes donde asistirán 10 gobernadores

Durante el encuentro De Pedro opinó que “al pensar en la construcción de una Argentina Federal siempre se hace desde lo discursivo pero la realidad es que debemos sintetizarlo ‘no hay federalismo si no hay trabajo en cada rincón de la Argentina’. Fue así que comenzamos, durante la pandemia, a juntarnos con gobernadoras y gobernadores para conocer los planes, la matriz productiva de cada provincia. Y diseñamos un plan de trabajo entre el sector público y privado”, dijo el ministro y dirigente de la organización La Cámpora.

“No hay igualdad destruyendo todo tipo de participación política, no hay igualdad si el mercado define la libertad y no hay igualdad si dejamos que las corporaciones destruyan el ambiente”,  arengó el funcionario como si fuera un candidato. 

Grabois fue escrachado en el Aeropuerto de Ezeiza: "Nunca le robé nada a nadie, laburé toda mi vida"

Grabois reivindicó la metodología que utilizaron para reunirse. “La asamblea invierte la lógica unitaria, que es la que impera aún en la que impera en el país. Hay que invertirla y comenzar desde la periferia para el centro y desde arriba para abajo. A veces nos pasamos de rosca pensando que todo se resuelve desde el Estado. El centro es la comunidad organizada. El movimiento de la economía popular que representa a un 30% del movimiento trabajador, el movimiento feminista, ambiental, estudiantil”, reivindicó el dirigente el Frente Patria Grande.  

Esos “son los procesos de organización que deben combinarse con la decisión política del Estado para recuperar una perspectiva de planificación y transformación”, expresó.

BL PAR