MODO FONTEVECCHIA

Alberto Fernández: saldos de la pelea por el BID

Hay mucho malestar para con el Banco Interamericano de Desarrollo, luego de lo que fue la designación del mandatario brasilero que simpatiza con Jair Bolsonaro.

Alberto Fernández
Alberto Fernández | Telam

El periodista de política, Claudio Mardones, contó en Modo Fontevecchia, por Net TV y Radio Perfil (FM 101.9), las cuestiones ligadas al descontento por parte de Alberto Fernández y Andrés Manuel López Obrador.

Cierre de información política. 

Alejandro Gomel comentaba este martes que Alberto Fernández comenzó ayer a retomar su agenda, pero quedó un sabor un poco amargo que lleva algunos interrogantes y tiene que ver con la elección de la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ilan Goldfajn es el nuevo presidente y fue impulsado por Jair Bolsonaro. La expectativa de Alberto Fernández era que Lula da Silva desautorizara al candidato del actual máximo mandatario de Brasil, pero finalmente no sucedió. El segundo punto negativo es la baja del candidato por parte de México. 

"Más de lo mismo": López Obrador tildó de "lamentable" la elección del nuevo presidente del BID

Son dos cuestiones que anticipa para la reunión bilateral tanto de Argentina con México en una situación de desencanto Alberto con su gran aliado en torno a la CELAC que es Andrés Manuel López Obrador y también se suma la supuesta visión de un Gobierno de Lula distinto en el que no gobernaría el PT.

BL PAR