Luis D´Elía salió q responder las críticas del gobernador K de San Juan, José Luis Gioja, quien ayer dijo que no soportaba al piquetero oficialista. "No me extraña de personajes como Gioja que no tuvieron ningún problema en estar con Menem, con Duhalde, y ahora están con Cristina Fernández y Néstor Kirchner, y mañana pueden estar con Stalin o Mussolini", lanzó.
"No vaya a ser cosa que ahora los que bancamos, los que pusimos el pecho y la cara para defender un proyecto nacional, popular y profundamente transformador como éste, seamos la variable de ajuste de los vivos de siempre, que no sólo se escondieron durante 120 días, sino que ahora buscan pasar facturas", aseguró en un claro mensaje a la Casa Rosada.
El titular de la Federación Tierra y Vivienda citó a Perón para atacar a Gioja: "Decía el general que, cuando un compañero empieza a hablar mal de otro compañero, es porque se está pasando al bando del enemigo" y afirmó: "Muchos de estos que hoy me critican yo me pregunto dónde estuvieron durante estos 120 días de crisis y de problemas, que no los escuché ni poner el cuerpo ni la cara".
"Uno podrá tener sus errores, podrá estar equivocado, pero nadie puede dudar de nuestra lealtad con una línea de pensamiento y con un proyecto que hoy encabeza Néstor Kirchner en este país", rubricó el piquetero más fiel de los Kirchner, quien volvió a cargar contra Cobos: "Juega a ser Judas. No hay que estigmatizarlo ni victimizarlo. El se tiene que quedar hasta el final de su mandato, y después será el pueblo quien lo evalúe. La peor vergüenza es la vergüenza social".