sábado 04 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Justicia
miércoles 25 septiembre, 2019

La jueza Servini citó a Vila y Fantino por la denuncia del empresario contra Macri

La jueza avanza tras la presentación del fiscal Guillermo Marijuan. El dueño de América habló de presiones por parte del Presidente.

Daniel Vila y Alejandro Fantino. Foto: Cedoc
miércoles 25 septiembre, 2019

La jueza federal María Servini citó como testigos al presidente del Grupo América, Daniel Vila, y al conductor del programa televisivo "Animales Sueltos", Alejandro Fantino, en el marco de la investigación por supuestas presiones del presidente Mauricio Macri sobre el empresario.

Fue por un pedido del fiscal Guillermo Marijuan, quien realizó la denuncia de oficio a raíz de las acusaciones que lanzó Vila en el programa de Fantino días atrás, al tiempo que dijo tener los mensajes del supuesto "apriete".

Una de las medidas que había solicitado Marijuan era la de citar como testigos a Vila y Fantino, este último por ser el conductor del programa y quien realizó la entrevista.

De acuerdo a la convocatoria de la jueza, la citación a Vila es para el próximo miércoles 2 de octubre a las 13:00, en tanto que la de Fantino es para el día siguiente a las 11:00.

Daniel Vila, contra Macri: "Mandó al ministro Aguad a meterme una denuncia penal"

El caso. Vila, denunció que Macri habría intentado "presionarlo" para que devolviera el espectro de televisión al Estado, a favor del Grupo Clarín. Según detalló durante la entrevista con Fantino, el jefe de Estado "lo mandó al Ministro (Oscar) Aguad" —entonces a cargo de la cartera de Comunicación, hoy en Defensa— "a meterme una denuncia penal". De acuerdo al empresario, todo comenzó cuando el actual mandatario le pidió que reintegrara al Estado el espectro, que es el medio por el cual se transmiten las frecuencias de ondas de radio electromagnéticas que permiten las telecomunicaciones. "El presidente asumió un compromiso conmigo. Cuando él asume, me pide que la empresa que yo represento, Supercanal Arlink, le devolviera al Estado el espectro. Nosotros estábamos en una situación de conflicto, había unas medidas judiciales que paralizaban el espectro y él me pidió que se lo reintegrara, que se lo devolviera, porque lo tenía comprometido con Clarín", detalló Vila en diálogo con Animales Sueltos.

"Ante los dichos de Vila contra Mauricio Macri, considero que se trata de manifestaciones contradictorias, poco rigurosas, de tinte político y personal, sin entidad penal", señaló el ministro de Justicia, Germán Garavano en Twitter a modo de comunicado oficial. Fue la única voz oficial que habló, ya que ni el Presidente ni el ministro Aguad se manifestaron al respecto.


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4955

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.