POLITICA

Denuncian a Abal Medina por usar "Fútbol para todos" para embestir contra la oposición

El jefe de Gabinete usó la transmisión oficial para criticar además al Grupo Clarín, las empresas Fibertel y Cablevisión, el 8N, Moyano y a Micheli.

Todo listo para que Abal Medina asuma en el Senado
| Cedoc

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, fue denunciado penalmente por los "ataques a opositores políticos y empresas privadas en el espacio publicitario" de las emisiones televisivas de "Fútbol para Todos".

La denuncia fue presentada por la ONG "Fútbol en Paz en la Argentina" y quedó radicada ante el Juzgado Federal N° 10, a cargo del magistrado Julián Ercolini, quien también recibió el pedido de una medida cautelar para que se ordene a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) que sancione esos hechos.

La denuncia, firmada por el abogado Juan Manuel Lugones, reclama "el cese de actos discriminatorios contra opositores políticos al Gobierno Nacional, Medios de Comunicación y Empresas, que se vienen llevando a cabo a través de spots de propaganda política en el Programa Fútbol para Todos".

"Vengo a denunciar actos discriminatorios contra opositores políticos utilizando el espacio de la transmisión del fútbol a todo el país, sin que la autoridad de aplicación de la ley de medios (AFSCA) actuara para evitar esta persecución. En casi todas las transmisiones futbolísticas, el Gobierno aprovechó para ubicar spots para cuestionar a sus principales adversarios políticos", subraya el texto consignado por DyN.

"Entre las principales 'víctimas' de las embestidas oficialistas, figuran los gobernadores, de Córdoba, José Manuel de la Sota y, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, el Grupo Clarín, las empresas Fibertel y Cablevisión, los participantes de la protesta del día 8 de noviembre y los gremialistas Pablo Micheli (CTA) y Hugo Moyano (CGT)", añade.

Para la ONG, "resulta también llamativo que la AFSCA, que dirige el diputado nacional, en goce de licencia, Martín Sabbatella, permita que no se cumpla el artículo 70 de la ley 26.522, y que esta autoridad de aplicación comparta el espacio publicitario del 'Fútbol para Todos' con spots propios en el mismo espacio que el Gobierno Nacional utiliza para difamar opositores".