Un día después de su discusión con dos periodistas del diario Clarín en la Embajada de Estados Unidos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, fue denunciado por supuesta "discriminación, violación a la ley de ética en la función pública y violación de los deberes de funcionario público".
La presentación ante la Cámara Federal porteña fue realizada por el abogado Enrique Piragini. "Atento la conducta reprochable del funcionario denunciado y siendo reiteración de otras muestras de inconducta y grosería impropias de un funcionario público, se solicita un profundo estudio psiquiátrico para determinar la posible existencia de grave alteración en sus facultades mentales lo cual le impediría seguir ejerciendo tan sensible función", argumentó el letrado.
La denuncia está acompañada de un artículo del diario Clarín, donde se relata que el funcionario acusó a los periodistas Silvia Naishtat y Walter Curia de "tener las manos manchadas con sangre".
Showman. El incidente ocurrió ayer, durante una recepción en la Embajada de Estados Unidos. El escándalo fue tema de comentario y críticas en las redes sociales, las que además registraron otros testimonios de algunos asistentes a la conmemoración del Día de la Independencia, organizado por la sede diplomática en Argentina.