POLITICA
ELECCIONES 2023

Denuncian el robo de boletas de Javier Milei en la provincia de Neuquén

“La elección ha tenido algunos inconvenientes”, disparó la periodista y cantante, Karina Maureira

Javier Milei
Denuncian el robo de boletas de Javier Milei en la provincia de Neuquén | Télam

Situaciones fuera de lo normal nunca faltan en las elecciones argentinas y estas PASO 2023 no son la excepción. Según la periodista y cantante, Karina Maureira, hubo denuncias por falta de boletas de Javier Milei en la provincia de Neuquén. Sumado al deplorable actuar de un votante que orinó sobre las boletas en un colegio. 

Hubo un impactante número de votantes, hasta el momento se habla de un 80% en la provincia de Neuquén”, comentó Karina Maureira. “Es muy alto teniendo en cuenta las últimas elecciones del 16 de abril, que hizo un cambio muy importante en esta provincia con la elección de Rolando Figueroa”, agregó.

Jesús Escobar, el segundo candidato a presidente en la historia de Neuquén

Por otro lado, Maureira planteó que es la segunda vez que la provincia de Neuquén presenta un candidato a presidente: “Estamos hablando del candidato de Libres del Sur, Jesús Escobar. Quien votó muy temprano y tomó un vuelo a Buenos Aires. Se encuentra aguardando los resultados con el resto de los referentes de Libres del Sur”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En varias escuelas de Neuquén faltaron boletas de Javier Milei

La elección ha tenido algunos inconvenientes”, disparó la periodista y cantante, quien luego explicó: “Hay denuncias de que en muchas escuelas, tanto de Neuquén como de Río Negro, se habrian robado boletas de Javier Milei”. Asimismo, expresó que las boletas de La Libertad Avanza llegaron después del mediodía y había muchos votantes que salían del cuarto oscuro a reclamar porque no encontraban la ficha.

En relación a las desafortunadas situaciones, Maureira destacó el insolito actuar de un votante que decidió orinar sobre las boletas y la falta de puntualidad en algunas escuelas que no abrieron a tiempo o que lo hicieron media hora después.