POLITICA
AMIGUISMO PARLAMENTARIO

Denuncian que al Congreso sólo dejan entrar a los militantes K

Los jóvenes kirchneristas ya están instalados en la segunda y tercera bandeja de la Cámara Baja. A los ruralistas les negaron la entrada.

default
default | Cedoc

La previa de la sesión convocada para las 16, en la que se trataran las retenciones móviles, se vive como la de un partido de fútbol. ¿La razón? Las tribunas del la Cámara Baja se están llenando de militantes del oficialismo, principalmente jóvenes K que acampan en las carpas montadas frente al Congreso.

Por su parte, los ruralistas denunciaron que "sólo dejan entrar a adherentes al oficialismo" y que a ellos se les negó la entrada al palacio parlamentario para presenciar la sesión.

El diputado del PRO Eugenio Burzaco afirmó que "de nada sirve generar un clima de una cancha de fútbol" y agregó que, con confirmarse que al campo no se le permitió entrar al recinto, sería un hecho muy grave.

El radicalismo también salió a cuestionar el ingreso masivo de militantes kirchneristas a las bandejas del Congreso. Solo bajarán al recinto "si se dan las garantías de seguridad", afirmó el vocero del bloque.

Una versión indica que varios colectivos llegaron a las inmediaciones del Congreso de la Nación y los militantes que iban en su interior ingresaron por una puerta trasera al edificio parlamentario. Desde temprano, según pudo constatar Perfil.com en la Plaza de los Dos Congreso, era intensa la llegada de grupos de partidarios oficialistas.