POLITICA

Denuncian que Alicia Kirchner giró 5 millones de pesos a la Fundación Pensar Santa Cruz

El diputado Asseff y la concejal Martínez piden investigar por desvío y malversación de fondos. Había anunciado que esa suma iría a parar a un hospital.

Alicia Kirchener es investigada por la donación de 5 millones de pesos a una fundación política
| Dyn

La titular de la cartera de Desarrollo Social Alicia Kirchner anunció que iba a otorgar $5 millones al Hospital de Pico Truncado para subsanar los "gastos menores". Sin embargo, el dinero habría ido a parar a la fundación "Pensar Santa Cruz". Desde la oposición sospechan que hubo desvío y malversación de fondos, triangulación y lavado de dinero.

El diputado del Frente Renovador Alberto Asseff, pidió ante el Congreso de la Nación que Alicia Kirchner responda por qué “simuló darle 5 millones de pesos al hospital de Pico Truncado, cuando en realidad fueron asignados a la Fundación Pensar Santa Cruz”.

De esta manera, el diputado exigió se soliciten los datos de la organización, es decir: personal declarado, cuentas bancarias, ingresos que hayan tenido; cómo, dónde y de que manera se realizó el ingreso de los fondos derivados por el Ministerio de Desarrollo Social.

Según publicó el sitio Opi Santa Cruz, Asseff pidió que el ministro de Salud Daniel Gollán dé explicaciones si desconocía que la fundación Pensar Santa Cruz es “un espacio político del FPV”. El diputado afirmó que esta fundación es “manejada y utilizado para fines políticos por parte del vicegobernador Fernando Cotillo, el senador nacional González y otros, que enmascaran, tras el objetivo de una institución de ayuda social y humanitaria, un organismo partidario que recibe fondos nacionales para un destino que nadie conoce ni controla”. 

Por otra parte, la concejal Viviana Martínez del PJ, hizo un pedido de informe al Ministro de Salud de la provincia para establecer el origen y el destino de los 5 millones de pesos. En su pedido la concejal explica que no es la primera vez que ocurre el desconocimiento de fondos derivados por el Gobierno Nacional y recibidos por la Fundación pensar Santa Cruz.