POLITICA
DDHH

Denuncian a exministros K por otorgarmiento de indemnizaciones "truchas" a víctimas de la Dictadura

La denuncia recayó en el juzgado de Canicoba Corral. Acusan a Julio Alak, Aníbal Fernández y Alberto Iribarne.

0217_denunciados_cedoc
Tres ex ministros de Justicia kirchneristas fueron denunciados hoy por otorgar indemnizaciones "truchas" destinadas a victimas del terrorismo de Estado. | Cedoc.
Tres ex ministros de Justicia kirchneristas fueron denunciados por otorgar indemnizaciones "truchas" destinadas a victimas del terrorismo de Estado.

La denuncia recayó en el juzgado de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado, y fue impulsada por el titular de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, José Lucas Magioncalda, en base a informaciones periodísticas, según se informó en Tribunales.

Los denunciados fueron los ex ministros de Justicia Alberto Iribarne, Aníbal Fernández y Julio Alak por delitos los de malversación de caudales públicos, mientras que el ex secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, fue señalado como un supuesto encubridor. 

La denuncia se basa en investigaciones periodísticas que dan cuenta de indemnizaciones que no estarían acordes con la cantidad de víctimas registradas y cuestiona la actitud adoptada por la actual gestión de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, porque se negó a brindar información oficial sobre el número de víctimas a esa asociación civil.