POLITICA
Fake news y desmentida

Polémica y desmentida por los trenes "vacíos" de Mar del Plata que llegan totalmente "llenos" a Buenos Aires

Un ex diputado del PRO mostró en sus redes un tren aparentemente vacío. En diálogo con PERFIL y desde Trenes Argentinos, explicaron que la unidad salió con un 80% de ocupación y llegó a su destino final con un 100%.

Tren a Mar del Plata 20221105
El tren a Mar del Plata. | NA

El exdiputado del PRO Juan Aicega compartió imágenes de un tren aparentemente “vacío” que partió desde Mar del Plata el viernes 4 de noviembre con destino a Constitución. Sin embargo, desde Trenes Argentinos desmintieron al antiguo legislador e informaron cuántos pasajeros llegaron al fin del recorrido.

La denuncia en Twitter de Aicega se da luego de que haya presentado una denuncia penal en el Juzgado Federal 1 de Mar del Plata, ya que alegó que, “desde hace tiempo, distintos ciudadanos de Mar del Plata se han visto impedidos, en reiteradas oportunidades de poder acceder a la compra de pasajes de tren” para poder trasladarse a CABA.

Tren a Mar del Plata 20221105
El mensaje de Aicega en Twitter.

En este marco, Aciega compartió un video de un tren que habría salido 14:12 desde Mar del Plata con destino a Constitución “totalmente vacío”, según indicó en su mensaje. “La página de Trenes Argentinos dice que los pasajes están agotados. Voy a sumar esta prueba a la denuncia penal que hice. Es una estafa a los usuarios”, sostuvo en su cuenta de Twitter.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La desmentida de Trenes Argentinos

Frente a esto, la respuesta de Trenes Argentinos no se hizo esperar y compartió en su cuenta de Twitter un video del interior del tren que partió 14:12 desde Mar del Plata. De acuerdo con la información difundida, la unidad inició su recorrido con 256 pasajeros, mientras que 108 subieron en General Guido y 11 en Dolores.

Tren a Mar del Plata 20221105
La palabra de Trenes Argentinos.

Además, la administración del sistema ferroviario compartió un video de los pasajeros descendiendo en Constitución.

En ese sentido, desde Trenes Argentinos, aclararon a PERFIL que el tren salió con un 80% de ocupación y llegó a su destino final con un 100%, tal como sucede "todos los días".

El tren de cargas volvió a Paraguay y pronto se reactiva el transporte de pasajeros

Con respecto a la dificultad para conseguir boletos, explicaron que “los boletos se venden muy rápido porque el servicio es bueno y barato”. De hecho, resaltaron que existe una limitación para la compra de 8 pasajes por persona, que necesita del DNI y el número de trámite de quienes viajan.

RdC MCP