El servicio del tren de la línea Roca está interrumpido por una medida gremial luego de que un guarda haya sido víctima de una agresión en la estación de Temperley.
La mañana de este jueves 18 de agosto comenzó complicada para los usuarios habituales del servicio, puesto que, una hora después de la agresión, el gremio de guardas decidió realizar cerca de las 09:50 una interrupción del servicio de unos 15 minutos.
Luego, el funcionamiento de la línea Roca se reanudó, pero con cancelaciones y servicios demorados. Sin embargo, cerca de las 10:30 se impuso una medida gremial y se suspendió totalmente el servicio en ambos sentidos de circulación, puesto que los guardas de todas las estaciones se sumaron al paro.
De acuerdo con la información a la que pudo acceder PERFIL, se retuvo al agresor e intervino la policía. Al llegar a destino, el resto de los guardas se plegaron a una medida gremial y, por eso, se plegaron el resto de las bases y los cinco ramales se ven afectados.
Los antecedentes
Esta no sería la primera vez en esta semana en las que el tren Roca interrumpe su servicio por una agresión, ya que hace unos días unos maquinistas fueron atacados tras un terrible accidente.
Una unidad de esta línea ferroviaria arrolló a un niño de cinco años en la localidad de Los Bosques, lo que le provocó la muerte inmediata. En consecuencia, algunos presentes y testigos del hecho comenzaron a golpear y atacar a dos maquinistas.
Aumenta 40% el pasaje en tren: cuánto costará viajar a Mar del Plata desde Buenos Aires
Frente a esto, el gremio La Fraternidad realizó un paro en el servicio de transporte. De esta manera, desde el hecho, la línea ya funcionaba con interrupciones. Así, los ramales Bosques vía Quilmes funciona con el tramo corto entre Constitución-Berazategui, mientras que el vía Temperley con recorrido reducido entre Constitución y Florencio Varela.
RdC/fl