sábado 26 de noviembre de 2022
POLITICA Elecciones 2023

"Depende": José Luis Espert se ofrece como candidato a gobernador de "algún Presidente"

El diputado lanzará el viernes su postulación para la gobernación de Buenos Aires y no descarta aliarse con Juntos por el Cambio ni Javier Milei.

03-11-2022 12:18

Anunciado su deseo de participar en las elecciones para gobernador de Buenos Aires en 2023, el diputado José Luis Espert sorprendió con una paleta de posibilidades bajo las cuales podría lanzarse a la carrera por sustituir a Axel Kicillof

"Podré ir sólo, con boleta corta, o acompañando a algún candidato a Presidente, dependiendo de la garantía que me dé de la reforma que hay que hacer en la Provincia y también a nivel nacional", dijo el economista en la mañana de este jueves 3 de noviembre.

Al ser consultado por Pablo Rossi en Radio Rivadavia, Espert fue aún más específico: no estaría ni con el Frente de Todos ni el Frente de Izquierda. Es decir, apuntó a Juntos por el Cambio y el espacio de Javier Milei, con quien su vínculo político se fue degradando antes de comenzar. 

José Luis Espert y Javier Milei.
Espert y Milei en tiempos de unión.

"Vamos a ver cuán convencido está Juntos por el Cambio de las reformas que la Argentina necesita hacer hoy. No tengo ninguna evidencia de quién está con más claridad de estas reformas que va a hacer", aseveró. 

En el mismo plano, se ofreció a reestablecer su alianza con Milei, a quien las encuestas muestran con fuerza en el escenario actual por su capacidad de capitalizar el desencanto generalizado. "No descarto ser candidato a gobernador de Milei. Voy a estar con el que mayor seguridad me dé de los cambios que necesitamos en la Provincia de Buenos Aires", sostuvo. 

Este viernes en el barrio porteño de Palermo, Espert lanzará su candidatura y explicará cuáles son sus propuestas para reformar de manera profunda la provincia más extensa del país. "Para hacer viable al Conurbano, hay que volver a hacer viable al interior del país", concluyó.

 

GI/ff