POLITICA
"Así lo encontramos"

"Descuido, abandono y falta de mantenimiento": el video que mostró Julio Garro sobre el estado del CENARD

El subsecretario de Deportes, Julio Garro, apuntó a la gestión anterior: "En 4 años rompieron todo".

CENARD
CENARD | CENARD

El flamante subsecretario de Deportes de la Nación, Julio Garro, publicó un video donde muestra el estado edilicio del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el momento de asumir la actual gestión. 

"Descuido, abandono y falta de mantenimiento", son algunas de las palabras que acompañan a la imágenes del video que el exintendente de La Plata publicó en X.

Las escenas muestran sectores con escombros, alambrados caídos, áreas clausuradas y techos descascarados, entre otras deficiencias.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Así recibimos el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo). Estas son las herramientas que les brindamos a nuestros deportistas para representar nuestra bandera",  escribió el funcionario en su posteo.

Ante posibles despidos masivos, ATE anunció un paro nacional y advirtió de "ocupaciones pacíficas" de ministerios

Valoró a los deportistas y le pegó al gobierno anterior: "Claramente cada paso que dan los hace más grandes, porque los dejaron solos. En cuatro años rompieron todo. El deporte está en obra! Vamos a poner nuestro máximo esfuerzo para dar vuelta la historia".

0622_julio_garro_la_plata

Julio Garro, intendente de La Plata por Juntos por el Cambio entre 2015-2023, se sumó al Gobierno nacional conducido Javier Milei dentro del área de Deportes, a cargo de Daniel Scioli

El desembarco se dio tras la renuncia de Ricardo Schlieper, un agente de futbolistas, el pasado 31 enero.

Los despidos en el CENARD

El funcionario  publicó este video en la misma semana en que la "motosierra" del Gobierno llegó al CENARD, donde más de 30 empleados fueron notificados de sus despidos.

Según fuentes de la Subsecretaría de Deportes, se trataba de contratos que vencían el 31 de marzo y no fueron renovados.

Alegaron que eran personas que no cumplían horarios, no asistían a las instalaciones o formaban parte de programas o estructuras desactivadas.

 

LT