POLITICA
Marcha 1F

Desde la Corriente Federal de los Trabajadores reclaman que la CGT tenga "mayor centralidad"

Walter Correa, uno de los referentes de la CFT, afirmó, en la previa a la movilización contra la Corte, que el movimiento obrero "tiene que accionar como columna vertebral"

Walter Correa  Corriente federal de los trabajadores 20220201
Walter Correa Corriente federal de los trabajadores | Cedoc Perfil

Walter Correa, uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores, una de las agrupaciones gremiales que está marchando en Plaza Lavalle este 1F, apuntó que el poder judicial “no se democratizó, hay una monarquía judicial, prevalece una situación de cofradía y no es independiente. Defiende y articula los poderes fácticos de la república”. Y se refirió al rol de la CGT, que no se pronunció sobre el evento. 

Para el secretario general del Sindicato de Obreros Curtidores, y ex diputado nacional del Frente de Todos, “el Poder Judicial no accionó el orden democrático”. “Por eso estamos convencidos de que hay que movilizar a la Corte y que la Justicia debe estar al servicio del pueblo. Esto es lo que nos motiva para concurrir y participar de la marcha”.

Consultado por el accionar de la Justicia bajo la gestión Macri, el gremialista espetó: “Ratifico y adhiero los dichos de mi conductora política que es Cristina Fernández Kirchner, cuando se refirió en Honduras sobre la situación de la Justicia, cómo articula con los poderes fácticos, con los grandes poderes de las corporaciones internacionales. Y que ha sido una herramienta estratégica del macrismo para precarizar nuestra democracia para perseguir a compañeros y compañeras, en muchos casos por medio del law fare, encarcelando a compañeros. Hoy es una herramienta de la derecha criolla. Y la Justicia y los medios hegemónicos son un brazo del poder neoliberal. Esto lo vimos y lo padecimos en cuatro años de macrismo, fue notoria la Gestapo sindical. Por eso, hoy más que nunca, hay que acompañar esta movilización.

Acerca del rol del Gobierno sobre esta marcha, Correa afirmó que “estamos en un gobierno de coalición y dentro de la coalición hay sectores mayores determinación en algunas cuestiones y otros menos, por ende hay que convivir con esto, no hay que profundizar diferencias”.

Justamente, el sindicalista de la CFT ve lo mismo en la CGT: “Hay sectores son más moderados como otros que activan, como el moyanismo, la CFT. Es parte todo esto de las coaliciones”. “Como decía Perón, la CGT tiene que tener una centralidad muy fuerte. Hay mucha discusión y debate, creo que el movimiento obrero tiene que accionar como columna vertebral”, añadió.