Detuvieron a 18 personas esta noche -entre ellos, a tres menores- a raíz de los graves incidentes que se produjeron en la cabecera de trenes de Constitución, donde un grupo de manifestantes protestaba ante la persistencia del paro de trenes que se inició al mediodía.
Fuentes policiales confirmaron que hasta el momento se registraron 18 detenidos, quienes se encuentran alojados en la Comisaría 16a.
Los incidentes se iniciaron poco antes de las 19.30, cuando un grupo de personas lanzó piedras contra la puerta de ingreso y comercios y encendieron fogatas, por lo que cerca de las 20 arribó la Guardia de Infantería de la Policía Federal para intentar desactivar la protesta por el paro de maquinistas convocado desde el mediodía.
Los manifestantes también lanzaron piedras contra un patrullero que se encontraba en el lugar.
Desde el interior de la estación, se arrojó agua para intentar persuadir a los que protagonizaban incidentes en la calle. Los destrozos tenían lugar sin presencia policial y en medio de una situación fuera de control, pero luego de los primeros disturbios se montó un dispositivo sobre las dársenas de colectivos.
También prendieron fuego distintos elementos y rompieron parte de las obras del Metrobús de la 9 de Julio. Por otro lado, los usuarios se mostraron este miércoles molestos por el imprevisto paro y tuvieron que recurrir a otras alternativas de transporte.
Durante la tarde, largas colas se observaron en las paradas de colectivos, donde en muchos casos tenía que esperar por otra unidad ya que cada unidad viajaban al tope de su capacidad y sin posibilidad de que asciendan más pasajeros.