POLITICA
JUDICIALES

Detención del 'Pata' Medina: para el abogado es una "privación ilegal de la libertad"

César Albarracín planteó irregularidades en el proceso judicial del ex secretario general de UOCRA de La Plata. Señaló que "el jefe policial pidió detenerlo".

Juan Pablo "Pata" Medina 20220103
Juan Pablo "Pata" Medina | Cedoc Perfil

Una vez más la detención del ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción Argentina (UOCRA) de La Plata, Juan Pablo "El" Pata Medina, generó revuelo en el arco político y mediático. Esta vez, su abogado César Albarracín afirmó que "está privado ilegalmente de la libertad".

Luego de la detención el letrado habló con los móviles de televisión que cubrían el hecho. “No sé si la agresión al Pata fue por una interna sindical o por sus denuncias contra gente de mucho poder de La Plata por la causa de la mesa judicial”, señaló.

Video: atacaron a huevazos al Pata Medina y quedó detenido

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Su argumento es que "el jefe policial pidió detenerlo". "Uno de los efectivos dijo que la detención fue 'porque nos insultó y no podemos quedar como unos pelotudos al haber cámaras'. Ahora van a tratar de justificar que fue una agresión".

En la misma línea, advirtió que "es gravísimo". "Voy a hacer una presentación en la Justicia, si hay un delito lo vamos a denunciar", adelantó. "Está detenido, según me dijeron por un intercambio de palabras que tuvo con un Policía", agregó.

La detención del Pata Medina

Medina fue atacado esta mañana por un grupo de personas que le tiró huevos s frente al Hospital Italiano de La Plata. Esto terminó en un cruce entre el gremialistas y los atacantes, donde intervino la Policía. El hecho  culminó con la detención del ex líder sindical. 

Medina, quien se encontraba con su hija, fue interceptado por varias personas identificadas a la facción de Iván Tobar (líder de otra agrupación de trabajadores de la construcción de la ciudad). Allí comenzaron a agredirlo e insultarlo. “A la UOCRA no volves más”, le gritaron mientras le tiraban huevos al ex líder sindical.

Un rato después se produjo una pelea entre los familiares de Medina contra los atacantes donde hubo trompadas e intervinieron fuerzas policiales. Para protegerse, el sindicalista tuvo que quedar en una de las oficinas del hospital.

ar / ds