POLITICA
Esta acusado de 20 ataques sexuales

Detuvieron a un presunto violador serial en San Luis

Lo apodan “El Moco”. La Policía dijo que es un adicto a las drogas que abandonó a sus hijos y tiene una personalidad violenta. Lo descubrieron por el olor a lavandina, luego de que una víctima se defendió arrojándole un balde con este líquido.

default
default | Cedoc
Un joven fue detenido en Villa Mercedes, San Luis, como sospechoso de ser el violador que atacó a más de 20 mujeres en los últimos seis meses en esa ciudad puntana, informaron hoy fuentes policiales.

El arresto, que fue dado a conocer hoy, se llevó a cabo el domingo último a las 10.30, según dijo el jefe de la Unidad Regional II de la policía, con asiento en Villa Mercedes, comisario mayorLuis Silvera.

Aunque no reveló su identidad, el jefe policial dijo que el acusado tiene 30 años, es apodado "El Moco" y tiene antecedentes delictivos por robos y hurtos, pero no por delitos sexuales.

"Es un adicto a las drogas, con una personalidad violenta y muy conflictivo; está separado de su mujer y tiene varios hijos, aunque en estado de abandono y por ello fue denunciado en la comisaría del Menor", añadió Silvera.

El jefe policial dijo que las denuncias en su contra y el aporte testimonial de las víctimas lo señalan como el autor de los tres últimos intentos de violación ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada del pasado sábado en Villa Mercedes.

"En estas oportunidades no pudo concretar las violaciones porque sus víctimas se resistieron al ataque sexual y salió huyendo", explicó Silvera.

Al respecto, detalló que una de las jóvenes que fue atacada por un hombre que se cubría la cara con una remera le arrojó un balde que contenía agua y abundante lavandina, y con ello provocó su huída.

Ese detalle fue tenido en cuenta por lo investigadores, ya que en los dos ataques posteriores, las jóvenes víctimas que se resistieron al abuso dijeron que éste tenía un fuerte olor a lavandina, el que aún persistía cuando fue interceptado en la calle y detenido por la policía.

La jueza de Instrucción en lo Penal y Correccional 2 de la II Circunscripción Judicial, con sede en Villa Mercedes, Martha Vallica San Martín de Figari, ordenó el allanamiento en la vivienda del sospechoso, en el barrio villamercedino de Nuestra Señora de Pompeya.

El comisario mayor Silvera precisó que allí se secuestraron un revólver; prendas de vestir similares a las usadas por el autor de varias violaciones; gran cantidad de material pornográfico y otros elementos que lo vinculan con otras causas.

Agregó que la magistrada lo indagó ayer, pero el hombre se declaró inocente, por lo que ordenó la prórroga de su detención por ocho días solicitada por su defensora para la presentación de pruebas y también para someterlo a una ronda de reconocimiento y la toma de testimonios a las víctimas.

La Policía no reveló el lugar de detención del sospechoso, para evitar la reacción de bronca de la población, como ya sucedió tiempo atrás, cuando se generaron disturbios con otro detenido por la violación de una menor de edad.

Aunque la Policía no dio más detalles de la investigación, para los vecinos de Villa Mercedes el detenido es el violador serial que asoló a esa ciudad en los últimos meses.