POLITICA
La triple D

Deudas, drogas y desidia: el informe sobre la herencia K

El gobierno presentó un texto titulado"El estado del Estado", que cuenta con219 ítemsdivididos por áreas. El documento.

El Gobierno presentó un informe sobre la gestión del kirchnerismo área por área.
| DyN

El Gobierno de Mauricio Macri difundió un documento en el que revela cómo encontró todas las áreas del Estado, luego de la finalización de la gestión de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El texto titulado "El estado del Estado", publicado en el sitio oficial de Casa Rosada, consta con 219 ítems, los cuales están divididos por áreas de gobierno. Es un "diagnóstico" de la situación, pero también de "denuncias presentadas por la Oficina Anticorrupción y la SIGEN, entre otros organismos de control".

Entre los datos que se desprenden, que "la actividad económica estaba estancada desde hacía cuatro años", "la Casa de la Moneda pasó de 874 trabajadores en 2010 a más de 1700 en 2015", "desde 2012 en la Argentina se dejaron de crear empleos formales" y que "ANSES adeudaba 1.348 millones de pesos a otros organismos", entre otros.

Además de que "la importación de efedrina se multiplicó 100 veces en pocos años", "la Unidad Penitenciaria de Ezeiza tenía deudas por 800 millones de pesos", "entre 2008 y 2015, Aerolíneas Argentina recibió aportes del Tesoro por 29.676 millones de pesos, un promedio de dos millones de dólares por día", y "el sistema universitario se expandió sin planificación".

Estado Del Estado